Los bancos se llenan la boca con los préstamos ICO, a pesar de no concederlos

Los famosos ICO no llegan a la pyme. Debemos saber que ello va a seguir siendo así.  El Instituto de Crédito Oficial no tiene ninguna red de distribución y se apoya en la red de los bancos comerciales y lo que queda de las Cajas de Ahorros, por tanto la asunción del riesgo pasa por ellos. No se ha querido configurar una banca pública que pueda gestionar estos fondos del ICO u otros medios de financiación , pese a que la tenemos con el dinero de todos : El FROB.  Naturalmente es más rentable  que la banca compre BONOS del TESORO con el dinero del rescate y circulante de liquidez del BCE, que dedicarse a financiar a la empresa y familias.  Todo ello significa una alto coste para nuestra sociedad,  una cifra de PARO imposible de sostener.

Recomendable articulo de Alberto Doria en INFOCIF:

http://noticias.infocif.es/noticia/los-bancos-se-llenan-la-boca-con-los-prestamos-ico-pesar-de-no-conc

1bancos

Publicado en Crisis economica, Empresas, Pyme | Etiquetado | 2 comentarios

2 respuestas a “Los bancos se llenan la boca con los préstamos ICO, a pesar de no concederlos”

  1. ROSARIO dice:

    tengo un restaurante fundado en 1966 y sin cese de actividad hasta noviembre de 2012 donde por cuestiones de mejora para ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes decido hacer una reforma importante. comienzo la obra y a medio camino me quedo sin financiación. la situación actual es que llevo 2 años intentando que alguna entidad colabore con mi proyecto, que no es nuevo, con mis ahorros invertidos, sin financiación y con 130.000 euros comprometidos en mobiliario, en inox etc. un local que podía estar generando beneficio y 5 puestos de trabajo. no entiendo nada… un saludo.

  2. WillisLagergren dice:

    Entre las muchas ofertas de préstamos de varios bancos, este año, los expertos han identificado varios de los mejores. La elección se basó en una serie de factores, entre los cuales: la tasa de interés mínima del préstamo https://minicreditos-rapidos.es/credito-rapido-online/ la probabilidad de una decisión positiva sobre el préstamo, la velocidad del préstamo, la disponibilidad de la recopilación de documentos, la confiabilidad del banco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *