Por qué contar con un asesor en Corporate Finance en un proceso de refinanciación?

La crisis financiera ha supuesto, entre otros, el cierre de la financiación de «liquidez» a las PYMES. A día de hoy, la renovación de las líneas de crédito y demás productos financieros para la gestión del circulante prácticamente han desaparecido del mercado. A su vez, también se ha producido de forma generalizada una dilatación en los períodos medios de cobro de los clientes, lo que unido a la caída de la demanda está provocando de unos años hacia acá un incremento de las tensiones de liquidez en las PYMES en general y una preocupación creciente por la gestión del capital circulante.

Un diagnóstico a tiempo de la posible iliquidez antes de que ésta produzca es fundamental para prevenir ese círculo vicioso y poder iniciar a tiempo las negociaciones con los acreedores, que serán principalmente las entidades financieras. La no entrada en mora de las posiciones acreedoras, la disponibilidad de un plan de negocio creíble que demuestre la viabilidad de la Empresa y la paciencia en la negociación con las entidades financieras, son herramientas fundamentales para el éxito en un proceso de refinanciación.

La ayuda del experto puede ayudar a librar la batalla, permitiendo al empresario y su equipo directivo no desatender  su día a día en la actividad del negocio.

image crisis

Publicado en Crisis economica, Empresas, Pyme | Etiquetado , , | Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *