Recursos para Pymes y Autonómos. ACELERA PYME

Para facilitar la financiación a las PYME y autónomos se ofrecerán distintos programas de digitalización accesibles desde AceleraPyme y descritos en el Plan de Digitalización de PYME 2021-2025, entre ellos

  • PROGRAMA CAPACITACIÓN DIRECTIV@S Y EMPLEAD@S. Subvención para participar en cursos especializados para mejorar las competencias digitales del personal empleado y del directivo.
  • PROGRAMA AGENTES DEL CAMBIO. Subvención para la contratación de expertos en transformación digital durante al menos 6 meses.&nbsp
  • PROGRAMA DIGITAL TOOLKIT. Subvención para implantar soluciones de digitalización ya existentes para, entre otros, marketing digital y presencia en Internet, venta electrónica, gestión digital de clientes, oficina digital, logística y almacenes digitales.
  • PROGRAMA BONOS DE CONECTIVIDAD.Subvención para acceder a bonos de conectividad para la empresa.

PROGRAMA PROTEGE TU EMPRESA. Subvención para suscribir servicios para proteger la empresa de amenazas de ciberseguridad

  1. Programa Digital Toolkit (dotado con 3.000 millones de euros)
  2. Programa de Agentes del cambio para la transformación digital en la PYME (dotado con 300 millones de euros).

En este último punto contarán con una red de colaboradores que proveerán de soluciones tecnológicas, formarán a las PYMES, les ayudarán a la presentación de las subvenciones y con la justificación de la misma (punto muy importante)

CALENDARIO. Segundo semestre de 2021 primeros pagos y hasta el 2022 se deben ejecutar el 70% de los fondos. En el 2023 el 30% restante. 2024-2025-2026 para implementación de las medidas subvencionadas.

La pyme y/o el autónomo  debe  prepararse  y establecer para su negocio :

1) Marcar una estrategia que mejore la competitividad que sea subvencionable.

2) Estar al tanto de todas las publicaciones para conocer las bases de los distintos proyectos para elegir bien la ventanilla por la que encauzar el proyecto.

Importante.- La modalidad será por concurrencia competitiva. Podrán concurrir empresas cuyas pérdidas se hayan ocasionado a raíz del COVID19 (pérdidas coyunturales). Las que estuvieran en crisis antes no.

Llámanos, te podemos ayudar.   962.06.72.16   info@margarilaiberia.com

Somos colaboradores de   https://acelerapyme.gob.es/

 

Publicado en Emprendedor, Empresas, Pyme | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *